Incipit vita nova

Sic.: Esto es un blog de comentarios al pie de otro blog.
Serial: Temporada uno: TI, tecnologías de la información.
Nota: No se indica el origen del comentario hasta el comentario siguiente.

COMENTARIOS A PIE DE BLOG DE DRAGÓ. (T1x00) “Investidura fallida”
COMENTARIOS A PIE DE BLOG DE DRAGÓ. (T1x01) “¡Medio año con no-gobierno!”
COMENTARIOS A PIE DE BLOG DE DRAGÓ. (T1x02) “Una filosofía terapéutica y catalizadora”
COMENTARIOS A PIE DE BLOG DE DRAGÓ. (T1x03) “Distopías utópias, y viceversa”
COMENTARIOS A PIE DE BLOG DE DRAGÓ. (T1x04) “Gatitos y ónfalo del mundo”
COMENTARIOS A PIE DE BLOG DE DRAGÓ. (T1x05) “inserta título”
COMENTARIOS A PIE DE BLOG DE DRAGÓ. (T1x06) “inserta título”

t66
Fotogramas de la última secuencia de Juego de Tronos, temporada seis, donde los barcos y los dragones zarpan a la cosa esa de la paz y la guerra.

COMENTARIOS A PIE DE BLOG DE DRAGÓ. (T1x00) “Investidura fallida”

Estimados todos:

Recoger guantes (y, en general, cualquier otra cosa) es algo que, como espigador, hago: sin tregua, sin pausa, sin prisa. Sin salvarme. Casi nunca me quedo sin aliento, a un lado del camino. Aquí, ¿estarán de acuerdo lectores y lectrices de esta columna de opinión?, el autor de Dragolandia ornamenta ribete añadiendo (por la patilla, por su gracia y su amor al arte; no: por Dios o por España –señor Rivera–) un último capítulo a su novela insigne.

Sea que el doce antecede al trece y que el trece (si carta de Tarot o si alfa-omega crístico) sea el cambio y, recogiendo un guante (quizás, mucho me temo, pícaramente; hacer sin pedir permiso, etc), creo mi camino del corazón pasa hoy –invito al propósito de seguir una a una las entradas que por arte magno del autor de Gárgoris y Habidis aquí aparezcan– por iniciar una nueva andadura lírica como comentarista a PIE de blog de Dragó.

Aunque a nadie le importe el aval biográfico que en su momento obtuve cuando con cien escritos salvé el requisito (simbólico, onírico, juguetón y sagrado) para adquirir la calidad de caballero de la orden del cavaballero del D. y de G.; aunque nada importe que he invitado –formalmente: ceremonia familiar de encuentro– a mi hermano quince meses mayor al próximo evento que la Escuela Eleusina celebre en Castillfrío, explicito, jamás acudí a ella ni caté esa sustancia enteogénica que química o docentemente allí se imparte desde hace más de una docena de ediciones; ni, tampoco, jamás, la espada del caballero del D. y de G. enalteció mis hombros; ni, tan siquiera, sus ojos absorbieron la luz que rebota mi cuerpo, ¡jamás!, bueno, en rigor, una vez pudo, pero es difícil que lo hiciera inmerso como estaba en un acto de justicia poética familiar.

COMENTARIOS A PIE DE BLOG DE DRAGÓ. (T1x01) “¡Medio año con no-gobierno!”

A tenor de las votaciones en el parlamento, en Madrid, tras el 26J (segundas elecciones generales), del pasado viernes, como reza el título de esta segunda entrega, viene de (dragolandia/2016/08/31/el-archipielago-de-las-ryukyu-y-12.html), continúa el no-gobierno; el sucesor de Aznar, Rajoy, ‘no es’ –espetara su señoría Iglesias– ‘el estado, deje de pretenderlo’.

Dicho esto, despedirme hasta la próxima con una ‘excusatio’ (¿cómo se ponen aquí las cursivas?, ¿con el tag ‘i’, i.e., prueba de cursiva?), vaya por delante que jamás vi al autor de la columna entrometerse aquí abajo en el PIE, ni lo espero. Pero, por si acaso, con respeto, honor y mirada de inocencia como si no pasara nada lo cual, sigo pensado, con cuarenta años, que es cierto, hablaré de cosas que no le interesen ni puedan suscitarle a hacerlo –distrayéndole de las cosas suyas, que, se reconoce la trayectoria senectude, rebasa lo que aquí traigo, lo verede.

COMENTARIOS A PIE DE BLOG DE DRAGÓ. (T1x02) “Una filosofía terapéutica y catalizadora”

Viene de: dragolandia/2010/01/22/aznar-chileno.html

Libro recomendado tras el viaje a las islas. Quien prueba el eterno retorno sabe que todo vuelve al principio. Primer libro que el peregrino (quien te escribe, lectriz) inicia su lectura a su regreso del camino; más sabiduría que cuando partió se le presupone. el Libro Blanco elaborado por la Conferencia de Decanos y Directores de Centros Universitarios de Informática (CODDI). ¿Funcionan los enlaces HTML: PDF, 394 págs.?, en el contexto que abre esta entrada:

(WordPress) Sé y Haz
Título: ¿Somos ordenadores biológicos? Quizá (y sólo quizá), el mejor vídeo del mundo.
Publicado el Lunes, agosto 29, 2016 de nosce

… donde un principito (solamente penpal) blande su rosa al mundo; y, egográficamente, en el propósito que este septiembre me puse de iniciarme en un grado de la UNED que sea que es: GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

1394048_1460314747562764_126438900683601464_n
Torneó de dominó Rototom, ska club, la taska sally brown, PARTIDA POR EL PRIMER Y SEGUNDO PUESTO.

COMENTARIOS A PIE DE BLOG DE DRAGÓ. (T1x03) “Distopías utópias, y viceversa”

Viene de: dragolandia/2010/01/27/chiloe.html

El titular por sí solo se basta [1]: Gabriel Rufián vuelve a revolucionar el congreso. Con él, porque es portavoz, trajo mapa, viene una porción amarilla y morada de la península. Siendo que el azul sobra para la tricolor, fue muy desalentador observar en el mapa tan menguado rojo. España antes tricolor que rota. Decíamos, compañeros, ¿os atrevéis? Os esperamos:

[1] http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/gabriel-rufian-vuelve-revolucionar-congreso-5358148

Hace unos días creé una entradilla [1] que dibujaba suscinta y posicionadamente mi visión de la situación de bloqueo en España a vista de Hispasat, elevada y en perspectiva. El contexto del juramento en la cancha del juego de pelota contextualiza que da gusto y me permite pasar a otras cosas sin temor a que la lectriz o el lector queden “pajaritos”, desorientados:

[1] https://sermentdujeudepaume.wordpress.com/2016/08/31/t1x05-agosto16-debate-de-investidura-y-darle-la-vuelta-a-la-tortilla/

Y por eso (por la decisión de abandonar la cancha aunque la tercera no) me propuse crear un hebdomadario intitulado “Hespérides” [1] donde dos mozas, España y Portugal, o, al menos, dos de sus avatares, en la línea de sangre, las dos últimas, las nacidas a finales de los setenta en la península Ibérica, campaban siéndose y con ello siéndose en la metáfora viviendo al pueblo, estado y nación y yo mero narrador doy buena cuenta, lírica, de ello. Están invitados.

[1] https://sermentdujeudepaume.wordpress.com/category/hesperides/

COMENTARIOS A PIE DE BLOG DE DRAGÓ. (T1x04) “Gatitos y ónfalo del mundo”

Viene de: dragolandia/2014/12/17/espana-vista-desde-el-hispasat.html

novena-luna
Composión gráfica collage de animales de poder. Finales del dos mil.

De corte ‘cripto-tic’, vengo montando un serial egográfico sobre las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la egografía. En segunda temporada [1] mis animales de poder [2-1] se echaron a un lado porque el tigre saltó al frente [2-2].

A dar la cara.

Serigrafía virtual, en holónica invocación al gatito interior.

 

Bueno, por lo oscuro, para que nadie comprenda, a dar la espalda.

[1] http://nadievstodos.tumblr.com/post/149797490825/t2x11-la-falda-y-la-eutimia
[2-1] https://nosce.wordpress.com/2015/10/30/poema-69/#comment-21293
[2-2] https://nosce.wordpress.com/2016/08/18/manolo-caracol-y-melchor-de-marchena-fandangos/#comment-21291

COMENTARIOS A PIE DE BLOG DE DRAGÓ. (T1x05) “Chúpame el potorro, Pacorro”


Viene de: dragolandia/2010/01/29/mi-santa-voluntad-y-la-de-los-gatos.html

Es de agradecer, siempre, que al nesciente le pongan las cosas fáciles. Yo lo agradezco. Ahora que ya han pasado las horas y soy consciente del reto que me he puesto. No me será fácil seguirle el paso a tan locuaz escritor. Pero, al PIE, se hará lo que se pueda.

Digo que se agradece el gesto, porque en esta entrega el autor ni siquiera desenfundó la pluma; cediéndosela al tal Morilla. Y, total, ¿para qué? Escarnio deleble, infantil, y botarate que ni siquiera da para un par de líneas. Corramos estúpido velo.

Hoy tuve la ocasión de armar un emulador de Arcade, un Mame 0.4, e instalarlo dentro de uno de aquellos muebles de recreativa. Una vez conectado y cerrado, lo presentamos al resto de personal en la oficina, que no dudó en apiñarse alrededor para echarse unos vicios.

Bueno, Sancho, ladran, señal de que cabalgamos: ¡A chuparla!

COMENTARIOS A PIE DE BLOG DE DRAGÓ. (T1x06) “inserta título”

Viene de: dragolandia/2016/09/04/la-caverna-del-fondo-a-la-izquierda.html

inserta contenido del comentario

 

COMENTARIOS A PIE DE BLOG DE DRAGÓ. (T1x07) “inserta título”

Viene de: insertar-enlace-del-comentario-anterior.html

inserta contenido del comentario.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s